Table of Contents

Tutorial: Aircrack-ng Suite under Windows for Dummies

Version: 1.01 April 16, 2007
By: darkAudax Traducción: 16/07/07 by Spanish

Introducción

Antes de nada, Windows no es nada adecuado para actividades wireless debido a su gran número de restricciones. Las restricciones no se deben a la suite aircrack-ng, por lo que por favor, no preguntes acerca de mejoras sobre la misma.

A continuación puedes ver un rápido repaso sobre las limitaciones en Windows:

Si realmente quieres aprender y explorar el mundo wireless, entoces tendrás que hacer un pequeño esfuerzo y aprender a usar alguna versión de linux o un Live-Cd donde la suite aircrack-ng es mucho mas poderosa. Una forma sencilla de empezar es utilizar la distribución Backtrack 2 en modo Live-Cd que no requiere instalación en el disco duro de tu PC. Esta distribución ya incorpora la suite aircrack-ng con todos los drivers parcheados e instalados. Información acerca de BT2 la puedes encontrar en here.

Instalación y uso

OK, ¿has leido todo lo anterior y aun quieres continuar? Solo recuerda que no debes tener muchas esperanzas de conseguir algo con Windows y que es necesario que tengas algunos conocimientos básicos sobre lo que estás haciendo. Y, por favor, no realices preguntas en el foro o en IRC que están contestadas en este tutorial o en el Wiki.

Estos son los pasos básicos para instalar y usar la suite aircrack-ng en Windows:

  1. Consigue una tarjeta wireless compatible: Mira el siguiente link: Compatibility, Drivers, Which Card to Purchase y Spanish Tutorial: ¿Tarjeta wireless compatible? para más información.
  2. Instala los drivers: Puedes seguir estas instructions.
  3. Instala la suite aircrack-ng: Mira estas instructions.
  4. Usa la suite aircrack-ng: Mira Part 1 - Cracking WEP with Windows XP Pro SP2. Tambien el Wiki tiene documentación sobre cada comando. Tienes que situarte en el directorio que contiene los archivos con los comandos en tu PC.

Problemas de uso

Puedes leer alguna información acerca de problemas con el comando airodump-ng.