Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:fake_authentication

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

es:fake_authentication [2009/08/14 17:17] – creado mister_xes:fake_authentication [2009/08/14 17:41] (actual) – updated spanish links mister_x
Línea 2: Línea 2:
 ===== Descripción ===== ===== Descripción =====
  
-El ataque de falsa autenticación permite realizar los dos tipos de autenticación WEP (abierta u "Open System" y compartida o "Shared Key") y asociarse con el punto de acceso (AP).  Esto es muy útil cuando necesitamos una dirección MAC asociada para usarla con alguno de los ataques de [[aireplay-ng.es|aireplay-ng]] y no hay ningún cliente asociado.  Se debe tener en cuenta que el ataque de falsa autenticación NO genera ningún paquete ARP.+El ataque de falsa autenticación permite realizar los dos tipos de autenticación WEP (abierta u "Open System" y compartida o "Shared Key") y asociarse con el punto de acceso (AP).  Esto es muy útil cuando necesitamos una dirección MAC asociada para usarla con alguno de los ataques de [[aireplay-ng]] y no hay ningún cliente asociado.  Se debe tener en cuenta que el ataque de falsa autenticación NO genera ningún paquete ARP.
  
 ===== Uso ===== ===== Uso =====
Línea 69: Línea 69:
  
 ===== Pistas de uso ===== ===== Pistas de uso =====
- 
- 
 ==== Fijar la dirección MAC ==== ==== Fijar la dirección MAC ====
  
 Una buena idea es cambiar la dirección MAC de tu tarjeta wirelees por la misma que usas en el parámetro "-h" en el caso de que sean diferentes.  Usando la misma, te aseguras que los "ACK"s se envian por tu tarjeta.  Esto hace que el ataque funcione mejor.  Una buena idea es cambiar la dirección MAC de tu tarjeta wirelees por la misma que usas en el parámetro "-h" en el caso de que sean diferentes.  Usando la misma, te aseguras que los "ACK"s se envian por tu tarjeta.  Esto hace que el ataque funcione mejor. 
  
-Instrucciones detalladas de como cambiar la dirección MAC de la tarjeta las puedes encontrar en el FAQ: [[http://aircrack-ng.org/doku.php?id=faq#how_do_i_change_my_card_s_mac_address|How do I change my card's MAC address ?]].+Instrucciones detalladas de como cambiar la dirección MAC de la tarjeta las puedes encontrar en el FAQ: [[:faq#how_do_i_change_my_card_s_mac_address|How do I change my card's MAC address ?]].
  
 Aviso: Una dirección MAC es algo similar a: 00:09:5B:EC:EE:F2. La primera mitad (00:09:5B) de la dirección MAC se refiere al fabricante. La segunda mitad (EC:EE:F2) es única para cada aparato. Algunos puntos de acceso ignorarán direcciones MAC inválidas. Por lo tanto asegúrate de usar una dirección de un fabricante wireless válido cuando decidas cambiar la MAC. En otro caso los paquetes serán ignorados. Aviso: Una dirección MAC es algo similar a: 00:09:5B:EC:EE:F2. La primera mitad (00:09:5B) de la dirección MAC se refiere al fabricante. La segunda mitad (EC:EE:F2) es única para cada aparato. Algunos puntos de acceso ignorarán direcciones MAC inválidas. Por lo tanto asegúrate de usar una dirección de un fabricante wireless válido cuando decidas cambiar la MAC. En otro caso los paquetes serán ignorados.
Línea 139: Línea 137:
 ==== Otros problemas y soluciones ==== ==== Otros problemas y soluciones ====
  
-Si la falsa autenticación nunca tiene éxito (aireplay-ng se queda enviando intentos de autenticación) puede que esté activo el filtrado MAC.  En este caso el punto de acceso solo aceptará conexiones de una/s dirección/es MAC concretas.  La única solución es averiguar una dirección MAC válida utilizando la observación con [[airodump-ng.es|airodump-ng]].  No hagas una autenticación falsa para una dirección MAC si ese cliente se encuentra activo en el AP.+Si la falsa autenticación nunca tiene éxito (aireplay-ng se queda enviando intentos de autenticación) puede que esté activo el filtrado MAC.  En este caso el punto de acceso solo aceptará conexiones de una/s dirección/es MAC concretas.  La única solución es averiguar una dirección MAC válida utilizando la observación con [[airodump-ng]].  No hagas una autenticación falsa para una dirección MAC si ese cliente se encuentra activo en el AP.
  
 También asegúrate de que: También asegúrate de que:
Línea 150: Línea 148:
   * Si es una Prism2, cerciórate de que has actualizado el firmware.    * Si es una Prism2, cerciórate de que has actualizado el firmware. 
  
-Mira también: [[aireplay-ng.es#Problemas_de_uso|Problemas de uso de aireplay-ng]]+Mira también: [[aireplay-ng#Problemas_de_uso|Problemas de uso de aireplay-ng]]
  
es/fake_authentication.txt · Última modificación: 2009/08/14 17:41 por mister_x