User Tools

Site Tools


aircrack-ng.es

Differences

This shows you the differences between two versions of the page.

Link to this comparison view

Both sides previous revisionPrevious revision
Next revision
Previous revision
Last revisionBoth sides next revision
aircrack-ng.es [2007/03/11 19:37] spanishaircrack-ng.es [2007/03/11 19:42] spanish
Line 19: Line 19:
 4 = Votos o número de probabilidades de que sea correcto ese byte\\ 4 = Votos o número de probabilidades de que sea correcto ese byte\\
 \\ \\
 +
  
  
Line 47: Line 48:
 Las técnicas mencionadas hasta ahora no funcionan para claves WPA/WPA2 pre-shared.  La única forma de crackear estas claves pre-compartidas (pre-shared) es a través de un ataque de diccionario.  Esta capacidad está tambien incluida en aircrack-ng. Las técnicas mencionadas hasta ahora no funcionan para claves WPA/WPA2 pre-shared.  La única forma de crackear estas claves pre-compartidas (pre-shared) es a través de un ataque de diccionario.  Esta capacidad está tambien incluida en aircrack-ng.
  
-Con claves pre-compartidas, el cliente y el punto de acceso establecen las claves que se van a usar en sus comunicaciones al comienzo cuando el cliente se asocia por primera vez con el punto de acceso.  Hay cuatro paquetes "handshake" entre el cliente y el punto de acceso.  [[airodump-ng]] puede capturar estos cuatro paquetes handshake.  Y usando un diccionario con una lista de palabras, aircrack-ng duplica los cuatro paquetes handshake para mirar si hay alguna palabra en el diccionario que coincida con el resultado de los cuatro paquetes handshake.  Si lo consigues, habrás identificado de forma satisfactoria la clave pre-compartida.+Con claves pre-compartidas, el cliente y el punto de acceso establecen las claves que se van a usar en sus comunicaciones al comienzo cuando el cliente se asocia por primera vez con el punto de acceso.  Hay cuatro paquetes "handshake" entre el cliente y el punto de acceso.  [[airodump-ng.es|airodump-ng]] puede capturar estos cuatro paquetes handshake.  Y usando un diccionario con una lista de palabras, aircrack-ng duplica los cuatro paquetes handshake para mirar si hay alguna palabra en el diccionario que coincida con el resultado de los cuatro paquetes handshake.  Si lo consigues, habrás identificado de forma satisfactoria la clave pre-compartida.
  
 Hay que resaltar que este programa hace un uso muy intensivo del procesador del ordenador, y que en la práctica claves WPA pre-compartidas muy largas o inusuales no podrán ser encontradas . Un buen diccionario te dará mejores resultados. Otra posibilidad es usar un pograma como "john the ripper" para generar contraseñas que podrán ser utilizadas por aircrack-ng. Hay que resaltar que este programa hace un uso muy intensivo del procesador del ordenador, y que en la práctica claves WPA pre-compartidas muy largas o inusuales no podrán ser encontradas . Un buen diccionario te dará mejores resultados. Otra posibilidad es usar un pograma como "john the ripper" para generar contraseñas que podrán ser utilizadas por aircrack-ng.
Line 75: Line 76:
  
 1 / 3     11(20) 71(20) 10(12) 84(12) 1 / 3     11(20) 71(20) 10(12) 84(12)
 +
  
  
Line 81: Line 83:
   aircrack-ng [opciones] <archivo(s) de captura>   aircrack-ng [opciones] <archivo(s) de captura>
  
-Puedes especificar múltiples archivos de captura (incluso mezclando formatos .cap y .ivs). También se puede ejecutar [[airodump-ng]] y aircrack-ng al mismo tiempo: aircrack-ng se actualizará de forma automática cuando estén disponibles nuevos IVs.+Puedes especificar múltiples archivos de captura (incluso mezclando formatos .cap y .ivs). También se puede ejecutar [[airodump-ng.es|airodump-ng]] y aircrack-ng al mismo tiempo: aircrack-ng se actualizará de forma automática cuando estén disponibles nuevos IVs.
  
 Aquí está la explicación para todas y cada una de las opciones disponibles: Aquí está la explicación para todas y cada una de las opciones disponibles: